lunes, 15 de noviembre de 2010

Condenado estoy, y a mucha honra.

Hola amado pueblo:

Las tantas de la noche, es lo malo que tiene la inspiración, que llega cuando llega. Pero yo no creo en la inspiración, por lo tanto, simplemente estoy escribiendo ahora por que ha tocado y así lo había previsto, eso sí, con una interesante música de fondo, jazz tranquilo y relajante, ideal para esta hora.

Hace un par de días, mientras buscaba un tema para el blog, me incitaron a escribir sobre la visita del Papa, pero como no estoy por la labor de ir solo al infierno diré que la incitadora es mi amiga Cristina  L. Ella irá al infierno por instigadora y yo por hereje y chivato.

Bueno, el Papa ha venido, pues a mí me parece muy bien, no tengo nada en contra, ni he salido a manifestarme, ni he dado gritos y el que quiera ir a los actos o a las misas pues que vaya. ¿Y lo que ha costado? Pues tampoco es que me preocupe, puestos a tirar el dinero de todos en actividades lúdicas diversas como inauguraciones, clausuras, saraos y demás zarandajas, consideraré esto una historia como tantas otras y ya está.

Pero lo que no voy a tolerar de “susan” (abreviatura de Su santidad) es que piense que somos un país de estúpidos ignorantes miedosos. Y como la única opción que tengo de “no tolerar” es escribir, pues voy a hacerlo.

A susan no se le ocurrió otra cosa que decir en el avión que le traía a nuestra amada patria que estamos viviendo un anticlericarismo igual al de la década de los 30 del pasado siglo.

Susan, quiero pensar que está usted muy mal asesorado, ya que me cuesta pensar de usted lo que realmente pienso.

Evidentemente la empresa que usted dirige ha ido perdiendo poder y cuota de mercado a medida que la gente tenía la capacidad y sobre todo la libertad de pensar, confiemos en que a su competencia, el Islam le pasé lo mismo.

Esto que estoy escribiendo en estos momentos y que desafortunadamente usted no leerá, no habría sido posible si el departamento de su empresa que estaba bajo su mando antes de dirigir todo el cotarro siguiese en vigor. No hay que olvidar que Congregación para la Doctrina de la Fe, es el nombre amable de la Santa Inquisición.

Mal vamos susan, si la capacidad y libertad que tengo para escribir esto es considerada una amenaza contra su emporio, su pérdida de influencia en la sociedad solo es atribuible a la nula capacidad de su negocio de ponerse mínimamente al día. Sirva como ejemplo que su empresa retiró la aportación que hacía a Unicef utilizando como argumento que defendían el uso del preservativo en los países donde los niños según nacen se mueren de hambre. Mal estamos gestionando el negocio susan. Afortunadamente, exceptuando a los más radicales a usted ya no le hacen caso ni los suyos, si, creen, pero a su manera, sin dogmas y sobre todo sin usarle a usted y a sus sicarios de intermediarios.

El mismo derecho que ustedes tenemos los agnósticos a proclamar nuestro ideal, claro, que eso para ustedes forma parte del principio del fin del mundo, el final de la sociedad, etc, cuando simplemente lo único que puede ser y que lamentablemente no será es el “fin de su mundo” y sobre todo de su negocio.

Tranquilo susan, no voy a salir a manifestarme en su contra, ni a quemar iglesias ni a perseguir curas. Eso sí, cuando consideré que dice una “infalible estupidez” la contestaré en este humilde medio.

Diego.

2 comentarios:

  1. Muy acertados tus comentarios y enteramente contigo.
    Todo no es mas que un mero negocio que se esta marchando al carajo y hacen lo indecible por recuperarlo, pero con un muy mal gestor, como lo es el susan actual. Mas que otra cosa ,me inspira rechazo y hasta un cierto temor.

    ResponderEliminar
  2. El mayor club de solteros del mundo encima empresarios me dicen lo que debo de hacer y como formar una familia. Ademas de ser todo eso me da que son todos gays por que estan casados con DIOS ( HOMBRE) mas que nada por que no hay dios que se case con ellos. A parte de ser una empresa que tiene visos de desaparecer por la ancianidad de sus miembros

    ResponderEliminar