martes, 9 de noviembre de 2010

Me rindo (noviembre 2007)

Queridos todos:


Hace unos pocos días ha sido la fiesta de Todos los Santos.


¿Seguro?


Porque en contra de todos mis principios lo que se ha celebrado ha sido el Jalogüin, fiesta de importación en la cual los niños y no tan niños se visten de espectros y fantasmas, aunque alguno no lo necesite, y se van a postular por las casas.


¿Y qué es lo que tengo que hacer? Antes lo único que pedíamos era el aguinaldo y para el Domund.
Ante semejante duda consulte a un experto, a un experto joven que ya sabe en qué consiste esto.
-Si van a tu casa te preguntaran qué prefieres, truco o trato.
-¿y qué es lo que tengo que responder?
-Tú responde trato, y tienes que darles unos caramelos.
-Pues ahora no tengo caramelos, como no quieran un bocata de chorizo...
-No, mejor caramelos.
-Pues este año no me da tiempo, estaré preparado para el próximo.


El caso es que esto de dar caramelos a pequeños monstruos que llaman a mi casa podría aceptarlo, el problema es que es lo que hago cuando a la entrada de mi barrio una panda de fantasmones ya de cierta edad se dedican a tirar huevos a los coches.


-¿Y a estos que es lo que tengo que darles?


-A estos no les des nada, mejor aceleras y te vas con el coche lleno de huevos.


-Pues no le veo yo la gracia a la fiesta esta, estará patrocinada por los túneles de lavado.


Evidentemente cuando uno tiene ocho años debe ser muy divertido vestirse de monstruo o similar y salir con tus amigos a hacer lo que ven en las pelis yanquis, yo me quedaba en casa viendo al Comendador en Estudio 1, en fin... los tiempos cambian.


¿Pero qué será lo próximo? ¿Comeremos pavo el Día de Acción de Gracias? ¿Será fiesta el cuatro de julio?


Es curioso, se visten de fantasmas la fiesta de todos los santos pero no salen a tocar la pandereta en navidad ¿Me lo puede explicar alguien?


Evidentemente nos han invadido culturalmente y nos dejamos. Nos merecemos los huevazos en los coches, y eso como mal menor.


Por lo tanto,  me rindo, ya no puedo luchar yo solo contra esto, el próximo año estaré preparado con caramelos, asumiré lo de los huevazos en el coche y haré el esfuerzo de tomármelo con deportividad. Pero advierto... Al que me pida el aguinaldo en Navidad lo mandare a... vestirse de fantasma.


Yo Diego

2 comentarios:

  1. Pero que raqzón tienes amigo mio y que sabio, mejor que el de Hortaleza

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marisa, pero el de Hortaleza tiene una sabiduria mucho más rentable que la mia.

    ResponderEliminar