martes, 9 de noviembre de 2010

es que no me lo creía (junio 2008, antes de la crisis)

Queridos todos:


Hoy, mientras Rafa Nadal juega al tenis en París contra un chaval de Basilea, he decidido escribir alguna cosilla en el blog, que lo tengo muy abandonado.
El caso es que yo tenía un par de temas preparados desde hace algún tiempo, y el último me lo han chafado.
 
Me explico:
 
Desde hace algún tiempo he oído en la radio que en la tele holandesa van a poner un programa, que consiste en que un enfermo terminal, ofrece sus riñones a unos concursantes que están sometidos a diálisis, tras superar algunas pruebas y entrevistas, el enfermo terminal decidirá cuál de los concursantes se queda con los órganos en cuestión.
Yo no daba crédito a lo que estaba escuchando, y en principio no me lo creí, lo peor de todo fue que la noticia fue emitida por mas emisoras de radio (yo apenas veo la tele) y parecía que la cosa iba en serio.
 
Ya sé que la tele holandesa inventó el Gran Hermano (suprema estupidez televisiva) pero no podía creer que los holandeses llegaran a esto, me parecía el colmo de las monstruosidades mediáticas. ¿Es posible que la legislación holandesa permita esto? En España sería imposible. ¿Qué es lo próximo? ¿Secuestramos un niño en el tercer mundo y subastamos sus órganos en una gala benéfica? ¿Ya han llegado los holandeses a esto? ¿Nos falta mucho a nosotros? Por favor, que paren el mundo que yo me bajo, me niego a formar parte de esta humanidad.
 
Ya estaba a punto de cerrar mi cuenta en el ING Nationale-Nederlanden (mi única opción de boicot a Holanda) cuando me entero de que todo había sido una farsa. Sí, una farsa pero...
La farsa se desveló al final del programa, mientras este tuvo la máxima audiencia, una audiencia de... mejor no lo califico por dos razones, en Holanda alguien se enfadará conmigo ¿verdad? y posiblemente en España hubiera pasado lo mismo.
 
Resultó ser un programa para motivar a los holandeses a que donen sus órganos, jó con los holandeses, resulta que tienen uno de los niveles de donación de órganos más bajos del mundo, luego me enteré de que en el resto de Europa la cosa no es para tirar cohetes.
 
Entonces... por fin... lo hemos logrado... Nuestro crecimiento económico, va en aumento por encima de la media comunitaria, nuestra diplomacia tiene cada vez más peso en el mundo, nuestro nivel de vida aumenta de forma constante... pero en una cosa somos los campeones del mundo mundial, la primera potencia, a mucha diferencia de los demás países de mundo... Somos los primeros en donaciones y trasplantes en el mundo, a mucha diferencia del segundo. Solo un 15% de las peticiones de órganos a los familiares de un fallecido son rechazadas ¿serán holandeses?
 
Está claro que somos un pueblo al que nos gusta vivir la vida, que la disfrutamos especialmente, independientemente de nuestro nivel económico y social. Tal vez tengamos la generosidad de los pobres, lo que está claro es que no hemos perdido esa generosidad ni las ganas de vivir a pesar de estar convirtiéndonos en nuevos ricos.
 
Por mi parte para nada quiero mis órganos cuando me muera, de manera que le den mis corneas a alguien para que pueda ver, mis riñones a un par de dializados, mi corazón al que le haga falta y mis güevos al flan Dhul, o a las monjitas de Santa Clara para que no llueva en alguna boda católica. Ya habré vivido yo lo suficiente y me lo habré pasado lo mejor posible, que los disfrute otro.
 
¿Alguien fuera de España me dejará de hablar por esto?
 
Yo, Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario