martes, 9 de noviembre de 2010

THE MADRUGON (agosto 2007)

Una mañana de lunes... a las 06:45 o lo que es igual, a las siete menos cuarto de la mañana, paseaba con mi compañero y joven amigo Jaime por la zona de vuelo de la factoría EADS-CASA, para entendernos, una fábrica de aviones que hay en Getafe. Pues eso... paseábamos iniciando nuestra jornada laboral cuando empezamos a comentar algunas de las tonterías del blog, y la falta de inspiración para escribir.
Entonces me dijo... ¿Por qué no escribes sobre el madrugón?
Y es que tenía razón, ahí estábamos nosotros, entre algunos F18, C101, algún Eurofhigter y demás cacharros volantes, paseando mientras veíamos como salía el sol por detrás del Cerro de los Ángeles, mientras algunos rayos salían  entre las nubes a modo de aparición del Greco o Murillo, Alguien seguro que si quisiera podría ver a la Virgen en esa imagen, pero como uno es muy agnóstico se conforma con ver solo un bonito amanecer.


Y es que ver amanecer desde el curro en verano debería estar terminantemente prohibido por la Convención de Ginebra,  La Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Constitución Española, los Principios Fundamentales del Movimiento, El Principio de Arquímedes y la Ley de la Gravitación Universal.


Y es que es inhumano el madrugón que hay que pegarse para pasear a las 06:45 o las siete menos cuarto de la mañana por las pistas de Getafe por muy bonito que sea el amanecer. Está claro que un horario tan europeo te deja la tarde libre para hacer otras cosas, el problema surge cuando somos europeos para aplicar el horario laboral y a la hora de irnos a la cama nos convertimos de nuevo en genuinamente ibéricos. Resumiendo nos acostamos a las tantas y nos levantamos a las 05:45 o las ... eso, ya lo sabéis.


Entonces uno va a trabajar como un alma en pena arrastrándose por la calle, conduciendo con solo un ojo abierto, deprimiéndome con  las noticias del ataque de Israel al Líbano  y poniendo después Kiss FM en la radio con el volumen por encima de lo normal para ver me despierto. Pero como mal de muchos consuelo de tontos, se me levanta un poco el ánimo cuando veo el desfile de zombis que se dirigen a ganarse el pan con el sudor de su frente a esas horas de la madrugada, y eso no es lo peor, lo peor es que tenemos que estar felices de poder ganarnos el pan con... etc. aunque para ello nos levantemos antes de que pongan las calles.


Si algún día me toca la lotería primitiva o alguna tontería de esas, tarea arduo difícil porque yo nunca juego, bueno solo en navidad. Emplearía la pasta para no volver a madrugar en mi vida. Si acaso solo para coger aviones a lugares exóticos si es que no hay uno que salga a las dos de la tarde o 14:00.


Si, ya sé que me perdería esos amaneceres, con el Sol saliendo por detrás del Cerro de los Ángeles, pero tampoco es tan preocupante, las puestas de Sol desde mi casa también son espectaculares, suerte que tiene uno.


Ya que creo que nunca me va a tocar la lotería y trabajando estoy seguro de que no me voy a hacer rico, yo ya he perdido esa esperanza, pero que ingenuo era, tendré que esperar a la jubilación, ya solo me quedan 23 años. Ese día haremos una fiesta en la que desintegraremos con mi rayo láser ultrasónico cuántico radioactivo enigmático, y es que estaremos en el año 2029, mi despertador de células integradas anaeróbicas oxidantes, que además de despertar servirá para marcar la hora y otras funciones inútiles como por ejemplo estar conectado a la red mundial de despertadores de células integradas anaeróbicas oxidantes, ya me inventaré para que sirve eso, ya que por el momento no se me ocurre nada.


Pues nada... a esperar mi fiesta de jubilación, y mientras a madrugar.


Yo Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario